Índice de SpeedTriple.es - TRIUMPH SPEED TRIPLE - STREET TRIPLE Foro SpeedTriple.es - TRIUMPH SPEED TRIPLE - STREET TRIPLE
Foro dedicado a las motos TRIUMPH SPEED TRIPLE Y STREET TRIPLE en todas sus versiones y a sus usuarios
  • Compartir Foro SpeedTriple.es - TRIUMPH SPEED TRIPLE - STREET TRIPLE en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

[AVERÍA] Street Triple no arranca
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de SpeedTriple.es - TRIUMPH SPEED TRIPLE - STREET TRIPLE -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RolleR
Triplero oficial

Votos: 18

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 10:54 pm    Título del mensaje: [AVERÍA] Street Triple no arranca Responder citando

Holaa a todos!

A ver os comento lo que me ha pasado con mi Street triple de 2010, hacia tiempo que no la cogia, y hace 2 dias la use de nuevo, pero estaba acostumbrado que al apretar el botón de arranque, hiciera chic-chic-chic-chic (rapidos) y luego arrancara.
Pues cuando fui a arrancarla despues de un tiempo sin usarla hacia chic.....chic.....chic....(muchisimo mas lentos) y luego arrancaba.

Pues hoy la muy jodía, ha vuelto a hacer chic..... (solo una vez) pero en vez de arrancar, se encendia la luz de alta temperatura del cuadro, y las rallas de temperatura se ponian a tope y a 0, a tope y a 0,...y no he logrado arrancarla..

Puede ser batería o que debe de ser?

Salu2

P.D.: perdón por las onomatopeias cutres, pero es la mejor manera que he encontrado de expresarme ^^
AdSense

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 10:54 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

maikel81
Triplero callejero

Votos: 3

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que comentas lo más lógico es que sea bateria, pero nunca se sabe con esto de la electrónica
Saludos
Davidaytor
Triumphador Nato

Votos: 5

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Me juego un dedo a que tienes la bateria pidiendo el cambio...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
triplete
Triplero callejero

Votos: 9

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Bateriaaaaa,,, yo la tengo igual 2010 y poco uso... Ultimamente la he tenido q arrancar empujada.. Jiji

Vago q soy y aun no he comprado la bateria..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Risto
Triumphador Nato

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

A mí me hizo algo parecido cuando se me jodió el regulador... y por ende, la batería. Cuando pongas la batería nueva, cerciórate de que el regulador trabaja bien. Lo sabrás por que al poco, te volverás a quedar tirado, a no ser que tengas un polímetro para comprobarlo.
RolleR
Triplero oficial

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

OK, gracias a todos, estoy cargando ya la batería con un cargador de 220 a 12V.

He llamado a mi mecánico y el amperiometro que tiene el cargador de batería solo conectar me ha marcado 2.5 y va bajando, me ha dicho que cuando llegue a 0.5 la desconecte.

Espero que solo sea batería

Risto: si tengo un tester, ¿¿que he de mirar??
El Padrino

Votos: 8

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

mira la tension de la bateria en DC , si esta por debajo de 12V malo apagada, cuando arrancas suele bajar hasta los 11V y encendida sueles estar por encima de los 14V. De todas formas 2 años la bateria puede ya empezar a cascar

respecto al cuadro, la electronica si no tiene suficiente tensión hace cosas raras.
Triumphador Nato

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

RolleR escribió:
OK, gracias a todos, estoy cargando ya la batería con un cargador de 220 a 12V.

He llamado a mi mecánico y el amperiometro que tiene el cargador de batería solo conectar me ha marcado 2.5 y va bajando, me ha dicho que cuando llegue a 0.5 la desconecte.

Espero que solo sea batería

Risto: si tengo un tester, ¿¿que he de mirar??

Con la moto al ralentí, debería estar creo que sobre los 13 voltios. Al dar gas y aumentar las revoluciones, debes mirar que la tensión en la batería suba exponencialmente a éstas, sobre los 14 voltios. Si la ves estable sobre los 12, mal asunto.
RolleR
Triplero oficial

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Risto escribió:
Con la moto al ralentí, debería estar creo que sobre los 13 voltios. Al dar gas y aumentar las revoluciones, debes mirar que la tensión en la batería suba exponencialmente a éstas, sobre los 14 voltios. Si la ves estable sobre los 12, mal asunto.

Ok, eso es para comprobar lo del regulador no?

En el tester pongo 20v continua no?
Triumphador Nato

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

RolleR escribió:
Risto escribió:

Ok, eso es para comprobar lo del regulador no?

En el tester pongo 20v continua no?

Exacto. Hay testers con escala automática, pero si no es el caso, a 20 voltios cojonudo.
Pyro81
El Padrino

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para asegurarte de que el regulador esta muerto, en cualquier vehiculo es encender, y una vez encendido, desconectar el negativo de la bateria, si se para el motor, el regulador esta muerto.

En las motos que va un poco justo suelen medir revolucionando un poco, deberia aguantar al ralenti, lo he probado en varias motos y todas las que no tenian cascado el regulador aguantaron al ralenti desconectando la bateria.

Para asegurar que es regulador se revoluciona como a la mitad sobre 5000-6000rpm, y quitas el borne negativo, asi vi que mi regulador estaba muerto mientras pensaba que tenia un problema en la parte de ignicion porque de X rpm no me pasaba y daba tirones, era que estaba chupando de bateria y la bateria a X rpm no era capaz de hacer chispa.
Triplero oficial

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues lo probaré cuando la haya cargado.

Otra cosa...la estoy cargando y el mecábnico me ha dicho que si ha marcado 2.5A solo conectar el cargador a la corriente y a la batería, cuando llegue a 0.5A la desconecte...la cosa es que lleva solo 1h cargando y ya marca 1...la edsconecto a 0.5??? esque me parece como que no ha pasado suficiente tiempo...

Salu2!
El Padrino

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Depende de lo cargada que estaba o lo muerta que este, cuadno esta ya en las ultimas carga a toda leche, eso si dura un suspiro

De todas formas si la dejas conectada no pasa nada, ten encuenta que por ejemplo en el coche un viaje de 4H seguidas, la bateria la cargas 4 horas seguidas, la moto no puedes hacer la misma prueba, hay que repostar

Lo de 0,5A es que ya esta proxima a la maxima carga y si pone 0A es que no carga más.

Haz lo que te ha dicho el mecanico, pero cuando la desconectes mide la tension, dara 12 con algo, apuntalo y deja la bateria desconectada, al rato (1 hora) vuelve a medir la tension a ver si ha caido, si pierde tension estaba muerta.

Si haces lo del regulador y estaba muerto, este se suele llevar a la bateria por delante, ya que al estar muerto esta tiene que trabajar mas de lo debido y puede descargarse más de lo debido dejandola tocada.
Triplero oficial

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

OK! por lo que veo...al llegar a 1A no baja, supongo que ahi se estancará hasta que haya cargado.

Ahora tengo otra duda, esque nose como van estos cahcarros yo...la batería es normam que al cargarla haga ruido? como si burbujeara algo por dentro ...nose como explicarlo..
El Padrino

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

a veces oyes un zumbido con estos cacharos pero burbujear suele ser sintoma de corto entre placas, segun he leido aqui

Si tiene corto lo que si pasa es que se calienta bastante, pero tambien el consumo de amperaje a la hora de cargar es alto
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de SpeedTriple.es - TRIUMPH SPEED TRIPLE - STREET TRIPLE -> Mecánica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: